Entel pone en servicio su red 4G+ en la Región de Valparaíso

La red LTE-A de Entel sigue su despliegue por el país, iniciando a contar de hoy el servicio en la Región de Valparaíso, la que se convierte en la segunda región — después de la Metropolitana — en donde se ofrece el servicio denominado comercialmente 4G+.

El operador entrega Carrier Aggregation combinando las bandas 2600 MHz y 700 MHz, ofreciendo así una mejor experiencia móvil tanto en interiores como exteriores a velocidades potenciales mucho más altas que las actualmente ofrecidas en 4G 2600 MHz.

Para darle sustento a este servicio, Entel desplegará 104 radiobases 4G en toda la región. Al momento del anuncio entran en funcionamiento 77 de ellas. No hay información exacta sobre los lugares donde el servicio estará activo, pero — asumimos — esto considera Valparaíso, Viña del Mar, Con-Con, Quilpué, y otras ciudades del litoral y del interior de la V región.

A junio de 2016, Entel tiene 1.5 millones de clientes en su red 4G, 800.000 de los cuales tiene acceso a la red 700 MHz, y al momento de la activación de LTE-A en el Gran Valparaíso se estima en 100.000 el potencial de clientes que podrían beneficiarse de esta nueva tecnología.

 

Más noticias
Gobierno Regional de Aysén aprueba recursos para Proyectos de Última Milla en la región