Modern dual band wireless router. Man working in the background. Fast and wireless internet concept.

Entel, Movistar y Claro podrán mejorar servicios fijos y móviles en Magallanes tras conectarse al FOA

Durante esta mañana, la ministra de Transporte y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, acompañada de la subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi, llegaron hasta la Región de Magallanes para conocer las instalaciones de CTR, empresa operadora de parte de la la Fibra Óptica Austral (FOA).

Misma empresa que luego de algunas diferencias con las compañías que entregan el servicio, llegaron a acuerdos y permitieron que Entel, Movistar y Claro, finalmente utilicen la infraestructura del “Troncal Submarino” del proyecto. Hecho que les permitirá mejorar sus servicios en el extremo sur del país. Según detalla la autoridad, desde ahora las empresas podrán comenzar a entregar servicios fijos y móviles de alta velocidad en la ciudad de Punta Arenas.

El proyecto de Fibra Óptica Austral tuvo un costo para el Estado, a través de subsidio de $64.000 millones, para construir 4.500 kilómetros de cableado desde Puerto Montt a Puerto Williams. Esto, a través de cuatro troncales: Terrestre Magallanes, Terrestre Los Lagos y Terrestre Aysén, así como también el segmento Troncal Submarina Austral.

A través de un comunicado la compañía Claro, aseguró que ya se encuentran traficando datos a través de dicha red, lo que los transformaría en los primeros en utilizarla. El director de Claro Chi,e Alfonso Emperanza, sostiene que están “muy contentos de ser la primera compañía que ya se encuentra traficando datos a través de Fibra Óptica Austral,  que nos habilita para entregar una mejor experiencia de navegación y velocidad, permitiendo sumar a los ciudadanos de la zona más austral de Chile a esta carretera digital de alta velocidad que impulsará el desarrollo local”.

Además informaron que estas obras permitirán ampliar la oferta en servicios hogar, principalmente en lugares como Puerto Williams y Tierra del Fuego.

Fuente: Subtel.

¿Qué te parece este anuncio?

Más noticias
Review Asus TUF RTX 3080 OC