Entel lleva 4G a Caleta Tortel a través de la Fibra Óptica Austral

La construcción, y puesta en marcha, de la Fibra Óptica Austral (FOA) busca mejorar la conectividad en cerca del 30% del país. Con el fin de ser el soporte de varias tecnologías, el proyecto contempló el despliegue submarino desde Puerto Montt, llegando a Caleta Tortel y Punta Arenas, para finalmente terminar en Puerto Williams. Trazado que permitirá unir las regiones de Los Lagos, Aysén y Magallanes.

El pasado 9 de mayo comenzó a operar la radiobase 4G de Entel en Caleta Tortel, Región de Aysén. El cambio de tecnología 3G a la de cuarta generación se logra por la conexión de esta a la fibra troncal provista por el FOA. El inicio de operaciones de esta primera radiobase, y una más los próximos días, permitirá mejorar sustancialmente los servicios en dicha localidad.

El gerente de Regulación y Asuntos Corporativos de Entel, Manuel Araya, señaló que “desde hace tiempo venimos trabajando con la comunidad de Tortel y por eso hemos abordado las peticiones de mejor conectividad que nos plantearon los vecinos y el municipio. Gracias a un trabajo coordinado con ellos, hemos realizado un upgrade en los equipos existentes, pasando de tecnología 3G a 4G”.

Fuente: Subtel.

¿Qué te parece esta noticia?

Más noticias
WhatsApp en varios dispositivos ya se estaría probando y se revelan más detalles