Gerente de Regulación de Entel: “El límite de 60Mhz es anacrónico”

Las aguas están más que movidas en la industria de las telecomunicaciones en este momento en Chile. Las acciones que ha tomado Subtel con la banda de 3500Mhz y la acogida de la Corte Suprema a la denuncia realizada por la Conadecus sobre la banda de 700Mhz tienen a varios de los principales operadores en Chile con un dolor de cabeza.

Hoy, en evento en un evento realizado en conjunto con Ericsson para demostración de 5G, Entel fue preguntado en numerosas ocasiones por la situación actual que están viviendo. Ante esto, Manuel Araya, Gerente de Regulación de Entel, respondió:

Creemos que es un malentendido, complejo, pero un malentendido. Nosotros estamos usando la banda 3500Mhz para ofrecer un servicio de banda ancha inalámbrica y estamos autorizados para hacer eso. 

También fue categórico para referirse al límite actual de 60Mhz en el mercado nacional:

El límite de 60Mhz no existe en ninguna parte del mundo, es un límite anacrónico. Al final tiene que primar la racionalidad y buscar el beneficio para todos los chilenos.

Así mismo, también aprovechó para reafirmar el compromiso que tiene Entel en superar todos estos obstáculos y cumplir su meta de ser los primeros en traer redes de quinta generación a nuestro país.

Fuimos los primeros en traer GSM, fuimos los primeros en traer 3G y también fuimos los primeros en traer 4G+. Queremos ser los primeros en traer 5G a Chile.

Sin lugar a dudas esta polémica debe ser superada por el bien de todos nosotros, los consumidores de este tipo de servicios. Esperamos que sea de la forma más rápida posible, ya que la industria necesita seguir moviéndose bastante más rápido de lo que ha hecho hasta ahora.

Más noticias
Entel concreta la instalación de su red en Puerto Williams conectándose a la Fibra Óptica Austral