Entel lanza campaña para reacondicionar equipos y entregarlos a estudiantes vulnerables

Durante el 2020 la empresa Entel junto a Kyklos y el Centro Inclusivo de Reciclaje (CiR) lanzaron su campaña “Reutiliza” la cual buscaba recolectar equipos electrónicos que estaban en desuso para reacondicionarlos y entregarlos a niñas y niños en situación de vulnerabilidad.

En esa campaña se lograron donar cerca de 50 equipos al Colegio Patricio Mekis en Maipú, donación que correspondió a 102 equipos entre notebooks, tablets y cpu. Hoy Entel anunció una segunda etapa, en la cual extenderá la red de buzones en los que se podrán depositar los equipos.

Además, en la Región Metropolitana serán 33 comunas en las que se podrá solicitar el retiro a domicilio, aumentando de las 15 que había en el 2020. Los usuarios deben solicitar su retiro en www.entel.cl/reutiliza, pudiendo entregar notebooks, computadores, tablets y smartphones. En la misma web están disponibles los lugares en otras regiones del país donde se pueden entregar los equipos.

Posterior a eso será el CiR e Ingeniería Sin Fronteras los encargados de reacondicionar los equipos y de esa forma poder donarlos. Aquellos que no logren ser recuperados serán reciclados definitivamente y evitando una contaminación al planeta.

Finalmente, también se entregarán 27 celulares y 25 notebooks a la Escuela de Gobierno UC quien los donará a niños y niñas en campamentos de Chile.

Fuente: Vía comunicado.

¿Qué te parece esta iniciativa?

Más noticias
Nuevos audífonos Xiaomi con cancelación de ruido llegarán el 13 de mayo