Entel lanza banda ancha fija inalámbrica de alta velocidad en Arica

En Chile, actualmente el 44% de los hogares no tiene acceso a internet. Por otro lado, existen cerca de 200 comunas que cuenta con menos del 20% de penetración de internet. Por ejemplo, en la Región de Arica y Parinacota, la penetración llega al 53,14%, y solo en la ciudad de Arica se aprecia, aunque casi despreciable alza con un 55.73% de penetración

El martes recién pasado, en una actividad realizada en Arica, la intendenta regional, María Loreto, junto con el gerente de regulación y asuntos públicos de Entel, Manuel Araya, acompañado del director de Asuntos Públicos y Relaciones Institucionales de Entel, Claudio Anabalón, participaron en el lanzamiento del servicio de banda ancha fija inalámbrica para el hogar.

Ante este anuncio, la autoridad regional, María Loreto, señaló:

“Valoramos este acercamiento público-privado, que está orientado a facilitar el acceso a la tecnología digital, principalmente en lugares donde viven familias de mucho esfuerzo de nuestra región”.

Por otro lado, Claudio Anabalón, director de Asuntos Públicos y Relaciones Institucionales de Entel , menciona que el despliegue tecnológico que están realizando, permitirá que muchos hogares ubicados en zonas complicadas, marcadas como zonas rojas, podrán acceder a Internet inalámbrica de alta velocidad, situación que a día hoy no lo pueden hacer, porque no hay desarrollo de líneas de tráfico de datos de alta velocidad en esas zonas rojas.

Este anuncio se enmarca en el proyecto impulsado por la compañía, el cual busca llegar a cerca de tres millones de hogares conectados en 2021. Para dicho plan, Entel invertirá US$250 millones. A la fecha, el avance de este programa es de 66%.

Si te interesa saber más información sobre el despliegue que está realizando la operadora, puedes visitar el siguiente link.

Fuente: Entel
Más noticias
Acompáñanos en el inédito evento de Samsung: Unbox & Discover 2021