Entel junto con Ericsson inauguran la primera Zona 5G del país en un sector abierto de la Región Metropolitana

El operador nacional Entel en alianza con Ericsson han habilitado la que sería la primera Zona 5G del país y que se encuentra actualmente instalada en las cercanías del Parque Titanium en la Región Metropolitana.

La Zona 5G de Entel cubrirá un sector de 5,5 kilómetros donde se encuentran diferentes comercios, grandes y chicos, de las comunas de Providencia y Las Condes, tal cual como se puede apreciar en la siguiente imagen:

Según la información que manejamos, Entel estaría usando la banda 5G n78 junto con la n28, las que corresponden a 3.5 GHz y 700 MHz que las frecuencias que actualmente se encuentra en licitación, por lo que esta Zona 5G fue posible gracias al espectro experimental entregado por la Subtel.

La red se encuentra totalmente liberada para todos los clientes de Entel que cuenten con un plan activo, para que así los clientes con equipos 5G compatibles puedan probar la experiencia de esta nueva tecnología.

De hecho, los clientes que cumplan con las condiciones, recibirán un SMS de bienvenida a la red 5G y obtendrán de regalo una bolsa de datos ilimitados para usar en red 5G durante tres meses.

Pueden encontrar más información en la web oficial: entel.cl/5g

Equipos 5G actualmente disponibles en Chile

En la actualidad contamos con algunos equipos que ya son compatibles con la tecnología 5G, y también lo son con la banda n78 3.5 GHz que está usando Entel en esta Zona 5G.

Los equipos son:

  • Huawei P40 Pro (Listo)
  • Xiaomi Mi 10 (Desconocemos si está aprobado para funcionar con 5G)
  • Motorola Razr 5G (Listo)
  • Samsung Galaxy Z Fold 2 (Requiere una actualización de software que se liberará en los próximos días)
  • Huawei Nova 7 SE (Listo)

Próximamente también serán compatibles los Samsung Galaxy S21 y vendrán listos para operar con 5G. Los iPhone 12 (en todas sus variantes) también son compatibles, pero por el momento se encuentran con el soporte 5G desactivado hasta que existan redes 5G comerciales en el país.

En desarrollo…

Más noticias
Más barato que el S20 FE: se filtra el precio del Samsung Galaxy S21 FE