Entel invertirá USD $320 millones en su negocio móvil para Chile en 2022

En pleno 2022 la batalla por el trono en el mundo móvil está cada vez más reñida. La oferta es cada vez más competitiva, lo que ha forzado a las empresas más tradicionales a reinventarse, pero también a invertir una buena cantidad de dinero para mantenerse al frente. Este es justamente el caso de Entel.

Luego de celebrarse su junta anual de accionistas, fueron varias las novedades en el mundo móvil. Quizás la más importante fue el anuncio de una inversión de casi USD $320 millones en el negocio de redes móviles en Chile, abarcando la estabilización de la red 4G y también el despliegue de la flamante red 5G en nuestro país.

Justamente sobre el despliegue de 5G, Entel confirmó que la inversión en los próximos tres años ascenderá hasta os USD $350 millones, y además aprovechan de hacer un pequeño balance de su implementación hasta ahora: más del 50% de las estaciones bases comprometidas para este primer año ya están operativas, mientras que tienen antenas aprobadas en nueve regiones de Chile.

También habrá una interesante inversión para seguir ampliando y reforzando la red de fibra óptica: USD $106 millones. Sobre esto, Antonio Büchi, Gerente General de Entel, afirmó: “Esto es muy importante por cuanto, junto al arriendo de redes a terceros, nos permitirá superar los tres millones de hogares pasados con fibra a finales de 2023”

Finalmente, Perú recibirá una buena cuota de esta inversión. Para ser exactos, cerca de USD $77 millones se destinarán a la mejora de la red 4G y al despliegue de la nueva red 5G en el país vecino. Esto va de la mano con el crecimiento de un 11% en su base de clientes que Entel registró respecto del año pasado.

Fuente: Comunicado de prensa