La Ruta Circular de Entel llegará a la Región del Maule entre el 25 de agosto y el 4 de septiembre para recolectar celulares en desuso, como parte de una iniciativa de sostenibilidad que busca combatir la acumulación de residuos electrónicos. Según la GSMA, más de 5 mil millones de dispositivos permanecen almacenados sin uso a nivel global.
El camión itinerante visitará cuatro localidades en fechas específicas:
- San Javier de Loncomilla (25 de agosto, Teatro Municipal)
- Talca (26 de agosto, Plaza de Armas)
- Curicó (27 de agosto, Plaza de Armas)
- Constitución (4 de septiembre, plaza de armas o explanada municipal)
La iniciativa, implementada con apoyo del Ministerio del Medio Ambiente, ha recolectado 583 celulares en 30 localidades del norte y centro de Chile. Considerando todos los puntos de recolección (incluyendo buzones en tiendas Entel y municipios), se han recuperado 3.487 unidades en el primer semestre de 2025, evitando 6 toneladas de emisiones de CO₂ equivalentes a la absorción anual de 306 árboles maduros.
Tras su paso por el Maule, la campaña continuará en las regiones de Biobío y Ñuble. Los dispositivos recolectados se procesan para maximizar la recuperación de materiales valiosos y minimizar residuos, alineado con el Plan de Economía Circular de Entel que incluye programas como Reutiliza x Chile y Recompra.
Vía Comunicado de Prensa

