[Actualizado: En Claro también] Entel habilita servicio ViLTE (Video sobre LTE) para realizar videollamadas sobre la red 4G en equipos compatibles

¡Hay nueva información disponible! Al final de la nota principal encontrarás información actualizada.

Ahora que el servicio VoLTE (Voz sobre LTE) de Entel comienza a estar operativo en más clientes y en casi todo el país, el operador ha habilitado un nuevo servicio que tiene relación directa con las videollamadas.

Se trata del servicio ViLTE (Video sobre LTE) que nos permitirá realizar videollamadas a través de la red 4G de Entel. En pocas palabras, es la evolución del servicio “Video Call” que había en la era ENTEL PCS y que se realizaban a través de la red 3G.

Te invito a viajar al pasado durante 30 segundos:

Pues bien, ahora las videollamadas se realizan a través de la red 4G por lo que la calidad de imagen será un poco mejor de lo que teníamos al realizarlas en 3G. Eso sí, este servicio solo funciona para quienes ya tengan activado VoLTE y por ahora solo se pueden realizar videollamadas entre clientes Entel.

En nuestro caso, pudimos realizar una videollamada ViLTE desde un Samsung Galaxy S10+ hacia un Poco X3 NFC, ambos son números de Entel y con VoLTE activado.

Así funciona en el S10+:

Mientras tanto, en el POCO X3 NFC se ve así la interfaz:

¿En qué equipos funciona?

Por el momento solo hemos probado con los equipos antes mencionados, pero en general debería funcionar con equipos Samsung, dispositivos Android que usen la aplicación de marcado “Teléfono de Google”. No funciona en iPhone, ni tampoco en equipos Huawei, al menos en un P40 Pro no nos funcionó porque no sale la opción de videollamada.

Desconocemos si funciona en equipos Motorola, Nokia, Xiaomi, entre otros.

¿Cuánto vale el servicio?

El servicio de videollamadas por 3G, en la actualidad continúa funcionando y según Entel solo descuenta minutos de tu plan, por lo que nos imaginamos que el servicio ViLTE debería operar de la misma manera. Lamentablemente no nos hemos comunicado con Entel para saber si hay un cobro extra o no, pero al ser un servicio de red, no debería tener costo extra.

Recuerda, para usar este servicio debes cumplir con lo siguiente:

  • Equipo compatible (tu y la otra persona)
  • Cliente Entel con servicio VoLTE activado
  • Solo puedes realizar videollamadas entre clientes de Entel

¿Cuál sería la ventaja de usar ViLTE?

Pues no requieres crear una cuenta, no necesitas una aplicación, y lo mejor de todo, no requiere de internet, solo basta con que estés conectado a la red 4G.

Actualización 21:45

Al publicar la presente nota, nuestro lector, Jorge Pizarro, nos comentó que el operador Claro Chile también tiene activado el servicio ViLTE con las mismas condiciones de uso que conocimos con Entel.

Es decir, solo funciona con equipos compatibles, ambos deben tener activado el servicio VoLTE y solo funciona entre clientes Claro.

Aunque a juzgar por la segunda captura, parece ser que la calidad de imagen de las videollamadas de Claro es un poco inferior a lo que ofrece Entel.

¡Muchas gracias Jorge Pizarro!

Más noticias
Instagram anuncia que desde ahora se podrá transmitir en vivo durante 4 horas como máximo