Entel gana seis de siete categorías de OpenSignal en servicios de internet móvil

Opensignal es un estándar global independiente, el cual busca analizar la experiencia en los servicios móviles de los consumidores. Para esto, se realizan pruebas en los servidores de los principales servicios a los que acceden los usuarios, como los de Amazon o Google.

En esa medición, Entel ha logrado obtener el primer lugar en seis de las siete categorías que mide el Mobile Network Experience Report en Chile. En las cuales destacó la compañía de la E fueron: Disponibilidad del servicio 4G, Experiencia de cobertura, Velocidad de descarga, Velocidad de subida, Latencia y la de Experiencia de llamadas en apps.

En la medición de “Disponibilidad del servicio 4G”, se detectó que la compañía contaba con el servicio un 85,8% del tiempo, convirtiéndose en la empresa en Chile con mayor disponibilidad de esta red. En la calidad de la misma, la medición le otorga una nota de 7,9 de un máximo de 10.

Respecto a las velocidades, Opensignal entregó un promedio de 18 Mbps de bajada para Entel. Además de 9,7 Mbps de subida y una latencia de 40,8 milisegundos.

Fuente: Vía comunicado.

¿Qué te parece esta noticia?

Más noticias
MediaTek e Intel 5G portada
MediaTek e Intel unen fuerzas para llevar el 5G a los PC de siguiente generación