ENTEL OFICIAL PISAPAPELES.NET

Entel extiende contrato con Ericsson con el objetivo de preparar al operador hacia el 5G

Muy buenas noticias nos trae el operador Entel en conjunto con Ericsson, ya que han extendido un nuevo contrato para preparar a la telco hacia el 5G utilizando las más recientes tecnologías enfocadas en la expansión 4G, Massive MIMO y su evolución.

De esta manera, Ericsson dotará a la red móvil de Entel mediante el despliegue de red LTE FDD y Massive MIMO (Multiple-Input Multiple-Out) en LTE TDD, convirtiéndose así en el primer operador en Latinoamérica en implementar el Massive MIMO a nivel nacional.

¿Qué es Massive MIMO?

Es una tecnología inalámbrica que utiliza múltiples transmisores y receptores para transferir más datos a la vez. Además Entel modernizará y expandirá los Controladores de Red de Radio en toda su red, incluyendo a lugares remotos como la Isla de Pascua, y mejorará la red de transporte con la introducción de nuevas soluciones microondas de Ericsson, aprovechando de esta manera el espectro de la banda E para atender los aumentos de la capacidad en la red de acceso y retorno.

Entel tiene una larga asociación con Ericsson basada en una historia de excelencia en la entrega de productos y servicios. Ahora, a medida que desarrollamos nuestra red para obtener las nuevas oportunidades de negocio de Gigabit/s LTE y la evolución hacia la red 5G e loT, naturalmente ampliamos esta alianza con Ericsson en estas áreas. Nuestros suscriptores y clientes de empresas disfrutarán de los beneficios de una red de muy alto desempeño en Chile en los próximos años“, señaló Alfredo Parot, Vicepresidente de Tecnologías y Operaciones de Entel.

Entre estos proyectos, se considera una nueva red con servicios virtualizados (VNS) para Voz sobre LTE (VoLTE) que incluye el Subsistema Multimedia IP virtualizado (vIMS) y Core de Paquetes Evolucionado virtual (vEPC) para VoLTE. vIMS es una solución de red Core que brinda una gran variedad de servicios de comunicación en tiempo real para usuarios de consumo y empresas sobre cualquier red de acceso y para cualquier tipo de dispositivos que usen la red de Entel. Los servicios de comunicación compatibles incluyen voz en HD (VoLTE), videollamadas y llamadas por Wi-Fi (Wi-Fi Calling). Se desplegará la solución de infraestructura NFV, incluyendo la solución Hyperscale Datacenter 8000, Ericsson Cloud Execution Environment (ECEE) y Ericsson Cloud Manager (ECM). La ECM y Ericsson Network Manager (ENM) ayudarán a orquestar el despliegue del servicio VoLTE de Entel a nivel nacional.

Con un incremento exponencial previsto en los volúmenes de tráfico móvil hasta 2020 y en los años siguientes, los operadores de todo el mundo están fortaleciendo sus redes existentes para brindar velocidades superiores y menor latencia a sus suscriptores. Escribimos un nuevo capítulo en la historia de nuestra alianza estratégica con Entel Chile al evolucionar su red a Gigabit/s LTE y preparar el camino hacia la tecnología 5G y más allá de eso, consolidando su posición de liderazgo entre los operadores en la región de Latinoamérica“, afirmó Arun Bansal, Vicepresidente Senior del Área de Mercado de Europa y Latinoamérica de Ericsson.

Ericsson también aprovechará de instalar su solución EAI (Adaptive Network Inventory) que será una parte fundamental del proyecto de Transformación Digital de Entel. El despliegue de todos estos proyectos comenzará inmediatamente y se completará en diferentes fases durante todo el 2018 y 2019.

Vía Comunicado de Prensa – Entel Chile
Más noticias
Ahora es Reuters quien afirma el fin de la serie Galaxy Note de Samsung