ENTEL OFICIAL PISAPAPELES.NET

Entel es el operador móvil con el internet más rápido según OpenSignal y Tutela

Buenas noticias llegan por fin al operador nacional Entel el día de hoy, ya que dos empresas internacionales afirman que tienen el internet móvil más rápido durante el periodo mayo-julio del presente año.

OpenSignal ha analizado 444 millones de mediciones que fueron recopiladas de 31.084 móviles durante 90 días entre los meses mayo, junio y julio.

Con dichas mediciones se llegó a la conclusión de que Entel es el líder en velocidad de navegación en redes 4G con una velocidad promedio de 18,25 Mbps, siendo así el único operador que aumentó su velocidad con respecto a la medición anterior.

 

Por otro lado tenemos la medición del Mobile Experience Report realizada por la empresa Tutela en donde Entel registró una velocidad de bajada promedio de 12,75Mbps en redes 4G, seguida por Movistar con 7,90Mbps, WOM con 5,95Mbps y Claro con 5,77Mbps.

En redes 3G Entel nuevamente se ubica en el primer puesto, ya que Entel obtuvo una velocidad promedio de 4,38Mbps, seguida por Movistar con 3,37Mbps, WOM con 3,29Mbps y Claro con 3,17Mbps.

En el caso de las velocidades de subida vemos a Entel nuevamente liderar con 7,22Mbps en red 4G, mientras que en red 3G obtiene 2,03Mbps. Movistar sigue con 4,89Mbps en 4G, WOM con 4,29Mbps y Claro con 3,47Mbps. En 3G Movistar obtiene 1,66Mbps, Claro con 1,58Mbps y WOM con 1,46Mbps.

De manera agregada, Entel lidera la medición con una velocidad de 9,78 Mbps en la bajada de datos en el promedio de uso en redes 3G y 4G, mientras que en subida la cifra es de 5,56 Mbps, superando al resto de la industria en las dos mediciones. Movistar logró una velocidad de bajada promedio de 6,20 Mbps y de 3,68 Mbps en la subida, seguida por WOM con 5,50 Mbps y 3,94 Mbps y Claro con 4,58 Mbps y 2,64 Mbps.

Para llegar a estas conclusiones, Tutela obtuvo la información de casi 530.000 pruebas de velocidad que fueron realizadas a usuarios del país entre los periodos abril-junio del presente año 2018.

En el comunicado de prensa Entel agrega que estos resultados son gracias a la fuerte inversión que han realizado. De hecho, Entel durante este año está invirtiendo $280 millones de dólares en el negocio móvil en Chile para poder seguir expandiendo los servicios 4G.

OpenSignal también detalló el comportamiento de las redes móviles en regiones. De hecho en su informe agrega lo siguiente:

Concepción abraza el 4G

En nuestro análisis de las áreas metropolitanas más grandes de Chile, descubrimos que el alcance 4G excedió con creces los niveles nacionales, lo que hace que las grandes ciudades sean buenos lugares para encontrar señales 4G. Entel y Movistar pudieron proporcionar a nuestros usuarios conexiones 4G más del 80% del tiempo en Concepción, Santiago y Valparaíso, mientras que WOM superó el 80% de disponibilidad en Santiago. Entel ganó nuestro premio de disponibilidad 4G en Santiago, mientras que compartió el premio con Movistar en Concepción y Valparaíso.

Vía Comunicado de Prensa – OpenSignal / Entel
Más noticias
Aparecen nuevas imágenes de los próximos audífonos inalámbricos Sony WF-1000XM4