A eso de las 13:30hrs del día de hoy, varios clientes de Entel comenzaron a reportarnos tener problemas con su servicio móvil, específicamente desde Santiago hasta Puerto Montt.
Según nuestros reportes, los problemas se originaron debido a un corte en la fibra óptica ubicada en la ciudad de Rancagua. Finalmente el servicio se normalizó a eso de las 15:00hrs.
Tras nuestra publicación, Entel Chile se ha comunicado con Pisapapeles.net para entregarnos una respuesta oficial de lo ocurrido el día de hoy. Esto es lo que declaró el operador:
En relación al problema de comunicación en el servicio de telefonía móvil que percibieron algunos clientes en la zona sur del país, Entel señala lo siguiente:
Efectivamente enfrentamos algún problema de congestión en los servicios de voz y datos móviles tras sufrir un corte en la red de fibra óptica en la zona de Rancagua, y luego de que comenzara a operar la red de respaldo con que cuenta la compañía después de conmutar automáticamente el tráfico. Esto permitió que el servicio no se viera interrumpido en ningún momento.
El problema puntual de congestión ya fue resuelto y el servicio se encuentra funcionando con normalidad. Lamentamos los inconvenientes que esta situación pudiera haberle causado a algunos de nuestros clientes.
Agradecemos a Entel por tener la preocupación de darnos una respuesta oficial para que así nuestros lectores puedan estar informados con la información correcta de lo ocurrido.