Entel detecta un crecimiento del 52% en uso de aplicaciones de transmisión de voz y video

El confinamiento, obligatorio o voluntario, producido por la expansión de la pandemia generada por el Covid-19, ha obligado a gran parte de las personas a trabajar o estudiar desde casa. Hecho que ha causado en considerable impacto en las redes, teniendo muchas compañías que ajustar su infraestructura para lograr entregar el servicio a sus clientes.

Basado en aquello, varias empresas han informado un aumento, con cifras, del uso de sus redes. Según un reporte entregado ayer por Entel, sólo en la Región Metropolitana se pasó de consumir 11.208.898 a 12.580.226 gigabytes en uso de tráfico de datos móviles, comparando la primera quincena de marzo con la segunda quincena del mismo mes. Llegando aun peak el 20 del mismo mes, dos días antes de que se lograra la misma medida pero a nivel nacional.

Ya en abril el uso de datos moviles disminuyó, a pesar de que se encuentra muy superior a lo que ocurría antes de la emergencia sanitaria. La compañía señala que se pasó, durante la primera quincena de eso mes con 11.706.469 a 11.377.722 gigabytes en la segunda quincena de abril.

En cuanto a consumo de voz, el tráfico de esta aumentó un 28,4%, registrando su peak el 18 de marzo, día en que se decretó Estado de Catástrofe.

Además, Entel entregó el detalle del crecimiento por aplicación. Quienes más han aumentado su uso son las de Real-Time Transport Protocol, es decir, aplicaciones de transmisión de voz y video, con un 52% de crecimiento en su uso. Luego, con un 41% se encuentran las de Valve Steam -videojuegos-, seguidas por Tik Tok con un 33% de aumento y finalmente Netflix con 21%.

Fuente: Entel

¿Qué tipo de aplicación es la que más has usado en esta cuarentena?

Más noticias
Apple libera nueva actualización para los iPhone, iPad, Mac, Apple Watch, Apple TV y el HomePod.