Entel fue uno de los primeros operadores móviles en implementar el servicio de códigos cortos (USSD), un servicio que era exclusivo de la tecnología GSM y que nos permitía poder interactuar con el operador mediante mensajes cortos.
Solo teníamos que marcar el *103# y presionar el botón para llamar. Al hacer esto, nos llegaba un menú con varias opciones que dependían de acuerdo con si eras cliente prepago o postpago. Sin embargo, su principal uso era el consultar el saldo o minutos disponibles.
En años anteriores Entel también nos permitía otros servicios extras mediante códigos cortos, como, por ejemplo, poder comprar una bebida que estuviese disponible en algunas estaciones del Metro de Santiago, y un montón de servicios más.
Al ser Entel pionera en usar la tecnología GSM, le daba exclusividad al operador con estos códigos cortos, ya que era un servicio exclusivo de aquella tecnología, mientras que, la competencia usaba otras tecnologías de la época, como AMPS / TDMA y CDMA.
Sin embargo, cuando Movistar comenzó a implementar su red GSM, pasaron un par de años cuando implementó un servicio parecido al de Entel para consultar saldo y otros servicios. Hoy en día, Claro y WOM también permiten consultar el saldo marcando el *103#.
Entel da de baja el servicio *103#
Pero la tecnología avanza rápido y en la actualidad utilizamos otros métodos para consultar nuestro saldo, como la aplicación oficial de Entel o su propia web, por lo que el uso de estos códigos cortos ha disminuido considerablemente, incluso algunos ya casi ni se acuerdan de su existencia.
En el caso del operador nacional Entel, ha comenzado a anunciar que este clásico servicio que en muchas ocasiones nos ayudó a saber nuestro consumo, finalizará a partir de este 1 de octubre, dándole la prioridad máxima a su aplicación oficial.
Tal y como lo ves en pantalla, el clásico *103# dejará de funcionar este martes, por lo que, si usabas aún este servicio de códigos cortos, pues ahora tendrás que consultar tu saldo, minutos y otros servicios a través de la aplicación oficial de Entel o directamente en su web.