Entel cierra acuerdo con Ericsson para desplegar su red 5G este mismo año en Chile

El operador chileno Entel junto con la sueca multinacional que conocemos como Ericsson, han cerrado un acuerdo para desplegar su red 5G e Internet de las Cosas (loT) este mismo año en Chile.

Este nuevo acuerdo permitirá al operador Entel instalar su tan esperada red 5G de la mano con Ericsson en todo el territorio nacional y tendrá una vigencia de tres años.

Según lo informado por Ericsson, el operador Entel desplegará una red 5G utilizando productos y soluciones 5G RAN (Radio Access Networks) del portafolio Ericsson Radio System, así como también incluye Ericsson Spectrum Sharing, radios Massive MIMO, soluciones de banda alta (la que conocemos como 26 GHz), banda media (la de 3.5 GHz), y soluciones mmWave (banda milimétrica).

Enzo Zunino, Country Head de Ericsson en Chile, declaró lo siguiente:

“Con nuestra experiencia internacional en redes 5G, Ericsson mantiene su compromiso de apoyar a nuestros socios pioneros en el viaje de la digitalización. Fuimos la primera empresa en lanzar redes comerciales 5G en los cinco continentes. Nuestras soluciones líderes en la industria admiten 2.500 millones de suscriptores de 2G a 5G, lo que representa un tercio de la población mundial. Y gracias a nuestra colaboración continua con los socios del ecosistema, nuestra tecnología 5G evoluciona continuamente para admitir una variedad de casos de uso de 5G”.

Por su parte, el presidente de Ericsson para Europa y América Latina, Arun Bansal, se refirió al tema con lo siguiente:

“Ericsson se enorgullece de seguir siendo el socio en RAN para Entel Chile y ahora extiende la asociación para dar este paso hacia 5G. Estamos alimentando casi 90 redes comerciales 5G en vivo en 43 países, y estamos muy contentos de liderar este proceso una vez más. Trabajando en estrecha colaboración con Entel llevaremos los enormes beneficios del 5G a Chile”.

Los beneficios de la digitalización se están dirigiendo a inversiones masivas en todos los sectores y se estima que estas aumenten año tras año, según se destacó en el último Business Potential de Ericsson para Chile. De hecho, se proyecta que en el 2030 los ingresos estimados de digitalización en nuestro país alcancen aproximadamente U$12,6 mil millones. Y de esa cifra, se estima que US$4,9 mil millones corresponderán al potencial de generación de ingresos que la red 5G genere en Chile durante esta nueva década.

Finalmente, el actual CEO de Entel en Chile, Antonio Büchi, declaró lo siguiente:

“Nuestro propósito como empresa es acercar las infinitas posibilidades que ofrece la tecnología, y proyectarnos como un agente transformador para la sociedad, a través de habilitadores tecnológicos que mejoren la calidad de vida de las personas, la competitividad de las empresas y por ende una sociedad con más oportunidades para todos. Y junto con Ericsson, podremos continuar brindando a nuestros clientes nuevos e innovadores servicios y casos de uso, junto con una experiencia de navegación superior, apalancados en la nueva red 5G”.

Pero eso no es todo, ya que este acuerdo también permitirá desarrollar nuevos proyectos de telecomunicaciones, servicios de soporte de red, y también incluye el reforzamiento de su actual red 4G, para que así se continúe mejorando la cobertura y la capacidad durante los próximos 3 años.

Vía Comunicado de Prensa – Ericsson

Más noticias
Honor celebrará su primer presentación de smartphones de manera global el próximo mes