Entel celebrará la llegada del Año Nuevo 2021 proyectando un haz de luz multicolor en los cielos de Santiago

Se acerca el año nuevo 2021 y en esta oportunidad no podremos celebrarlo como solíamos hacerlo en años anteriores debido a la contingencia sanitaria que estamos viviendo.

Entel solía celebrar la llegada del año nuevo con un espectáculo de fuegos artificiales en la Torre Entel. Sin embargo, este año no podemos salir de nuestros hogares, por lo que el operador pensó en celebrar la llegada del 2021 de una manera especial.

Como el título de esta nota lo indica, Entel va a iluminar los cielos de Santiago con un haz de luz multicolor que será proyectado desde la Torre Entel justo a la medianoche para que así podamos ver este espectáculo desde nuestros hogares.

Esta tecnología traída desde Estados Unidos contará con siete rayos de luces de colores rojo, naranja, amarillo, verde, azul, índigo y violeta, de 80W RGB cada uno. La estructura completa pesa 490 kilos, la que está compuesta por 420 kilos de focos y sus soportes, un tablero eléctrico de 30 kg, además de 40 kg de cables y conexiones.

“Este 2020 ha sido un año sumamente complejo por la emergencia sanitaria y los diversos impactos que ha tenido en la vida de todos. Queremos cerrar este ciclo y darle la bienvenida a un nuevo año con un regalo que busca mantener viva la tradición de Entel de celebrar este hito junto a las personas, entregar luz en momentos difíciles, ayudar a recargar las energías y dar esperanza para un 2021 que estamos seguros será mejor que el que está terminando”, comentó Alexis Licci, gerente de marketing de Entel.

“Quisimos realizar una intervención que pueda disfrutarse sin salir de la casa, por eso los invitamos a alzar la vista al cielo y disfrutarla. Sigamos cuidándonos y cuidando a nuestros seres queridos y celebremos el nuevo que está por empezar”.

Las luces serán proyectadas desde la Torre Entel a las 00:00 horas en punto del 1 de enero de 2021 y que será visible hasta las 4:00 am. De igual manera, las luces serán proyectadas hasta el 4 de enero en Santiago.

Las luces también llegarán a Arica, La Serena, Concepción y Punta Arenas

Entel también quiere que otras ciudades del país sean testigos de este espectáculo. Por lo mismo, desde el 7 de enero y hasta el 23 del mismo mes, las luces estarán presentes desde Arica hasta Punta Arenas en los lugares emblemáticos de cada ciudad invitando a las personas a verlo desde sus casas, sacarse fotos y rescatar las buenas señales que este complejo año tuvo, recibiendo el 2021 con energía y optimismo.

  • Arica: 7 y 8 de enero
  • La Serena: 11 al 13 de enero
  • Concepción: 16 al 18 de enero
  • Punta Arenas: 22 y 23 de enero.

Sólo para recibir el 2021 el comienzo será a las 00:00, mientras que los días posteriores será a partir de las 21:00, por 4 horas.

Vía Comunicado de Prensa – Entel

Más noticias
¿Qué son los Proyectos de Última Milla con los que se espera aumentar la red de fibra óptica en Chile?