Entel asegura que uso de internet móvil sigue aumentando pero consumo fijo se estabiliza

Conocido ha sido el aumento en el consumo de internet durante el confinamiento por Covid-19 en el mundo. El mes pasado, la compañía Entel reportaba un aumento del 12,1% en el tráfico de datos en sus redes móviles, observado desde el 17 de marzo. Según la misma empresa el tráfico de voz se incrementó un 30%, marcando un peak histórico el 18 de marzo, mismo día en que se decretó Estado de Emergencia por la pandemia en Chile.

Ayer, la compañía chilena entregó su tercer análisis respecto al consumo en tiempos de pandemia. Según lo reportado por Entel, durante la primera quincena de marzo el consumo en internet móvil fue de 32.351.450 GB en todo el país, mientras que en la quincena de julio dicho uso llegó a los 38.181.212 GB, significando un incremento del 18%. El peak de consumo se registró la segunda quincena de mayo.

En cuanto a horario, el máximo tráfico se sigue registrando entre las 21:00 y 24:00 hrs, aunque comenzó a aumentar entre las 4:00 y 7:00 hrs, lo que significa un alza del 122,5% respecto al mismo periodo en 2019.

Servicios fijos

Pero el incremento no se ha quedado sólo en el internet móvil. Más aún considerando que aquellas personas que pueden, trabajan o estudian desde casa. A raíz de esto, Entel asegura que se ha reflejado en el aumento del 45% en el tráfico de datos en sus redes fijas. En marzo, el consumo llegaba a los 27.080.375 GB, mientras que en junio estos llegaron a los 39.368.413. A pesar de aquello, la compañía asegura que dicha tendencia se ha mantenido desde la segunda quincena de mayo.

servicios digitales netflix, amazon prime video, hbo go portada

De esta forma, el aumento del consumo se traduce en que el 65% del internet fijo está siendo utilizado para servicios streaming y videos, al igual que el internet móvil.

En esa línea, el informe asegura que el consumo por el servicio de streaming de Amazon ha crecido un 266%, seguido de los juegos en línea (194%), TikTok (179%), llamadas por streaming (91%) y finalmente llamadas a través de Whatsapp con un 45%.

Fuente: Entel.

¿Qué consumo ha aumentado más en tu caso?

Más noticias
Los nuevos Apple Watch no incluirán cargador #AppleEvent