Entel Pisapapeles.net 2

Entel aparece en el índice de Sustentabilidad Dow Jones

Entel nuevamente aparece en el índice de Sustentabilidad Dow Jones, este año alcanzando la posición 23 en el ranking que categoriza a las operadoras a nivel internacional. Si hacemos el contraste con el nivel nacional, aparece en el lugar 21, pero esta vez considerando todas las industrias.

Entel es la única operadora a nivel nacional que forma parte de este indicador, y actividades como el reciclaje de equipos y en que 2017 logró reducir en un 20% su huella de carbono en el total de sus operaciones.

Jimena del Valle, Directoria de Sustentabilidad y Comunidades de Entel, menciona que la sostenibilidad es un pilar fundamental de Entel en todas sus áreas de negocios:

El desarrollo de la sustentabilidad en Entel, ha sido un trabajo constante y hoy, con orgullo, podemos decir que hemos logrado impactar de manera positiva a gran parte, de nuestro distintos grupos de interés, tanto en términos económicos, sociales como también medioambientales. Hoy la sustentabilidad es uno de los pilares fundamentales de la compañía en todas sus líneas de desarrollo

El DJSI

El DJSI es un instrumento de medición mundial que permite reconocer a las empresas que más aportan al desarrollo sustentable. Es decir, este índice permite valorar las buenas prácticas de la industrias en tres ámbitos diferentes: aporte social, medioambiental y económicos. Hoy por hoy, esta medición se ha transformado en un indicador clave para los inversores que tienen presente la sustentabilidad entres sus principios empresariales.

Este mecanismo de medición fue creado por la compañía RobecoSAM, y para formar parte de este índice de sustentabilidad, RobecoSAM realiza un cuestionario y solicita información a las empresas, en base a ello y la presencia en medios los analistas califican a la empresa con nota de 1 a 100 y deciden si puede ingresar a formar parte.

Fuente: Entel & RobecoSAM
Más noticias
Gobierno chino podría limitar la carga inalámbrica hasta 50W de potencia para evitar interferencias