ENTEL OFICIAL PISAPAPELES.NET

Entel anuncia implementación del servicio VoLTE desde septiembre entre regiones Atacama y Los Lagos

Muy buenas noticias nos llegan de parte del operador Entel, ya que han anunciado que a partir de septiembre habilitarán su servicio VoLTE entre las regiones de Atacama y Los Lagos.

Serán más de 840 mil clientes que se beneficiarán con esta tecnología que nos permitirá realizar y recibir llamadas a través de la red 4G del operador, y reduce el tiempo para establecer una llamada, además de tener una mejor calidad de voz.

Actualmente, las llamadas de voz se realizan entre las redes 2G y 3G del operador, pero con el servicio VoLTE las llamadas ahora se realizarán en la red 4G, lo que permite también mantener una alta velocidad de conexión de datos móviles mientras el usuario está en una llamada de voz.

Entre los requisitos para poder optar a este servicio, están el estar en zonas con la red VoLTE habilitada; tener un plan o prepago Entel, así como un equipo compatible con esta tecnología, y tener actualizado el software del equipo a su última versión disponible. El detalle de esta información está disponible en www.entel.cl/volte.

“En Entel, siempre estamos invirtiendo para llevar el mejor servicio a nuestros usuarios. Por esto, hace algunos días iniciamos los trabajos para poder conectar a través de la red 4G las comunicaciones de por voz de nuestros clientes que se encuentren entre la Región de Atacama y en la de Los Lagos. Con la red VoLTE tendrán una mejor experiencia en llamadas de voz, más rápida y eficaz”, comentó Manuel Araya, gerente de regulación y asuntos corporativos de Entel.

La implementación total de VoLTE entre las regiones antes señaladas se estima para el mes de septiembre y no tendrá un costo adicional para los suscriptores de la empresa. Entre las ciudades beneficiadas están Copiapó, Coquimbo-La Serena, Valparaíso, San Antonio, Rancagua, Talca, Gran Concepción, Temuco y Puerto Montt, por mencionar algunas.

Vía Comunicado de Prensa – Entel