Entel ha marcado un hito en la industria de telecomunicaciones en Chile al iniciar el despliegue de su innovadora oferta de internet fibra óptica, apuntando a una cobertura sin precedentes de más de cuatro millones de hogares. Este avance se produce tras la adquisición del negocio de fibra óptica a ON*NETFIBRA, recibiendo el visto bueno de la Fiscalía Nacional Económica. La compañía expandirá su servicio en 160 comunas a lo largo de 13 regiones del país, prometiendo transformar el acceso a internet de alta velocidad.
Con un alcance potencial de 4,3 millones de ‘home passed’, equivalente al 78% de los hogares urbanos en Chile, Entel se propone redefinir la conectividad en el país. Desde 2018, la empresa ha venido trabajando en el despliegue de una extensa red de fibra óptica de 5.000 kilómetros. Este esfuerzo se ve ahora potenciado, con la meta de más que triplicar los hogares conectados para fines de 2024, ofreciendo una internet simétrica y un servicio posventa altamente valorado por sus clientes.
Matías del Campo, vicepresidente Mercado Personas de Entel, destaca:
“Este acuerdo nos reimpulsa para seguir llegando a más hogares en todo Chile. Este modelo también permitirá expandir esta cobertura compartida de fibra a muchos lugares en los que hoy es difícil y costoso llegar. Uno de los principales atributos que caracterizan a Entel y por los que hemos sido reconocidos es la confianza, entregando la mejor y más amplia oferta de servicios a nuestros clientes”.
La oferta de Entel inicia con planes desde los $14.990 por seis meses, ofreciendo 500 Mbps simétricos de subida y bajada. El plan “Giga” eleva la apuesta con velocidades de hasta 940 Mbps de subida y bajada, disponible desde los $18.990 por seis meses, democratizando el acceso a internet de alta velocidad en Chile.
¿Qué opinas sobre la iniciativa de Entel para expandir el acceso a internet de alta velocidad en Chile?