Entel Pisapapeles.net 2

Entel activa cobertura 4G+ en la Línea 6 del Metro de Santiago con velocidades que superan los 100Mbps

Sorpresa nos llevamos el día de hoy cuando ingresamos al subterráneo de la estación Tobalaba del Metro de Santiago, ya que nos encontramos con cobertura 4G+ del operador Entel en toda la estación incluyendo en el andén. Dicha cobertura nos acompañó hasta la estación Los Leones de la Línea 1.

Y la sorpresa fue mayor porque el ícono 4G+ seguía en nuestro Samsung Galaxy S8+ hasta el andén de la estación Los Leones, pero de la Línea 6, hasta que se nos ocurrió abrir la famosa aplicación Speed Test y realizar una prueba de velocidad, y el resultado nos impresionó:

¡Más de 200Mbps de velocidad! Parece ser que finalmente Entel le está sacando el real provecho a la tecnología Carrier Aggregation porque nunca antes habíamos visto esa velocidad en una red pública.

Quisimos ver a qué red 4G estábamos conectados cuando presenciamos esta velocidad y pudimos ver que nuestro equipo estaba haciendo Carrier Aggregation con la banda 2600 y 1900MHz, tal cual como lo demuestra la siguiente captura:

La cobertura 4G+ nos acompañó hasta la estación Ñuble de la Línea 6 — ya que ahí finalizaba nuestro viaje — desconociendo por el momento si la señal 4G+ continúa presente en el resto de las estaciones.

Y esto no solo lo decimos nosotros, ya que el integrante de nuestra Comunidad Pisapapeles en Telegram — Rodrigo Chang — obtuvo resultados similares cuando viajó en la Línea 6 del Metro, tal cual como lo demuestran las captura de pantalla enviadas al grupo.

Así que ya sabes estimado lector, si eres cliente de Entel y usas la Línea 6 del Metro de Santiago, ahora podrás navegar a una alta velocidad mientras viajas.

Más noticias
Samsung muestra boceto de un equipo con pantallas plegables múltiples