Energysquare permitirá cargar cualquier dispositivo a través de carga inalámbrica

Desde hace algunos años que los fabricantes han decidido dar real importancia a la velocidad y forma de carga de los nuevos dispositivos. Es muy común encontrarnos tecnologías de carga rápida, nuevos estándares y cargas inalámbricas. Esta última parece ser una innovación que se resiste a ser masificada. Esto sucede por diversos motivos, pero son solo algunos fabricantes los que terminan por incluirlos en sus dispositivos.

Energysquare es una compañía francesa que busca alcanzar la carga inalámbrica a todos. La tecnología es bastante simple para el usuario, ya que solo tendrá que pegar un sticker en la parte trasera y conectarlo vía microUSB, Lightning o USB-C.

ad5f6d6616ad482eb62d87774f7f1c87_original

Los fundadores del proyecto aseguran que esta plataforma –que viene en dos tamaños– carga a la misma velocidad que un cargador de corriente convencional, y que además puedes poner la cantidad de dispositivos que quieras sin mermar la potencia de la carga.

Por ahora Energysquare es compatible con smartphones y tablets, aunque ya han puesto a disposición de la comunidad el código utilizado y todas sus herramientas, con el afán de que los desarrolladores puedan encontrarle aún mejores usos a esta nueva tecnología. Eso sí, tienes que tener un dispositivo con Android, iOS o Windows Mobile.

63ef49d31c0fa72173805fecb2f0206a_original

El proyecto está en Kickstarter aún, pero ya pasó con creces la meta propuesta. Si quieres aportar –y quedarte con uno de estos productos– tendrás que donar desde EUR €79, ya que las opciones más económicas ya están agotadas. Para más información puedes visitar la página del proyecto.

1 Comentario Unirse a la conversación →