¿Qué te parece el retraso en la Televisión Digital? [Encuesta]

Si nos remontamos a la semana anterior, nuestra encuesta tenía relación sobre el reciente estreno del Xiaomi Pocophone F1, el nuevo flagship killer de la compañía asiática que llega para competir con otros equipos de gama alta.

No obstante, los resultados son los siguientes:

 

Resultados encuesta pocophone1Con un 84.3% la mayoría de los votantes, declara que el Pocophone F1 es sin duda un gran equipo. Eso no sólo se debe en gran parte a su precio, sino que a una combinación de factores como una pantalla AMOLED de aspecto 18:9, rendimiento de última generación con Snapdragon 845 y desde los 6 GB de RAM, cámara trasera dual, batería de 4.000 mAh, etc.

En segundo lugar, nos encontramos con un 12.1% de usuarios que consideran malo al Pocophone F1 y lo creen que es más de lo mismo. Finalmente, tenemos un pequeño 3.6% que les da lo mismo este dispositivo y no les afecta su salida al mercado.

Con los resultados anteriores listos, pasamos a introducir nuestra siguiente pregunta.

No hay dudas de que la televisión digital va a significar un gran salto en lo que respecta al mundo de la caja mágica, no sólo por la mejora en la calidad de imagen y sonido, sino que se suman otros beneficios como una mayor variedad de canales — sobre todo culturales –, la posibilidad de ver en dispositivos móviles con buena definición, etc.

galaxy s televisión digital tv digital

Pero no todo ha sido color de rosas para la adopción, ya que hasta abril del 2018, nuestro país tendría que haber alcanzado el 15% de adopción por parte de los usuarios, pero esto no es así e incluso es mucho menos de lo esperado.

Uno de los grandes factores de esta lenta adopción de la televisión digital se debe en gran medida a los canales de televisión y su cobertura en regiones, ya que el comercio hace lo suyo importando todos los televisores con este sintonizador digital y ajustados a la norma japonesa que adoptó Chile — ISDB-T –. Mientras que los usuarios consumen de forma exponencial televisores con esta nueva norma digital, sean inteligentes o no.

También pueden haber otros factores como la reciente explosión multimedia de YouTube o Netflix, haciendo que la gente esté menos interesada en la televisión digital abierta, o simplemente no la consuman.

Recordemos que el apagón de la televisión análoga está previsto para el 2020, así que la industria televisiva tendrá que mover su maquinaria a todo vapor para alcanzar la llegada al 100% de la población — al menos en lo que a cobertura respecta –.

Finalmente, nuestra encuesta semanal ya se ha instaurado como un ritual de cada martes, es por esto que les dejamos planteada la siguiente interrogante:

¿Qué te parece el retraso en la Televisión Digital?

¿Qué te parece el retraso en la TV Digital?

Loading ... Loading ...

¡A debatir!

Acerca de Roberto Mera Velásquez ver todas las notas

Roberto Mera Velásquez

Estudiante de Ingeniería en Informática. Adicto a la tecnología, gadgets y apasionado por los teléfonos móviles. Bajista y amante de la música, su deporte favorito es el Rugby. Co-Fundador de @pisapapeles_net. En twitter soy @R_M_V_

15 Comentarios Unirse a la conversación →