Encuesta revela el drenaje de batería que está afectando a usuarios de iOS 11

Muchos han sido los reclamos que hemos recibido de parte de nuestros lectores informando que al actualizar a iOS 11 en sus dispositivos compatibles, han visto cómo la batería se descarga mucho más rápido en comparación con iOS 10.

Y por supuesto no somos los únicos, hay mucha gente que ha actualizado sus dispositivos y todos concuerdan en lo mismo: poca duración de la batería. Según una encuesta realizada por la empresa Wandera, la diferencia de consumo de energía entre iOS 10 y iOS 11 es abismal.

Como podrás apreciar estimado lector, la diferencia que refleja el gráfico superior es muy notoria. Ambos dispositivos al momento de la prueba contaban con su batería cargada al 100%, pero para llegar al 0% en iOS 10 se demoraron 240 minutos, mientras que en iOS 11 solo tardaron 96 minutos, lo que nos da como conclusión que iOS 10 tiene una tasa media de decaimiento de 0,006958% por segundo, mientras que en iOS 11 es de un 0,01739% por segundo.

Recordemos que Apple lanzó una actualización a iOS 11.0.1 una semana después de que se lanzara oficialmente iOS 11 en donde todos esperaban una mejora en el consumo de energía, pero lamentablemente el alto consumo continúa para muchos usuarios, pero no para todos. Esto último lo menciono porque yo personalmente no tengo problemas con un iPhone 7 Plus, y varias personas más coinciden conmigo en redes sociales.

Uno de las funciones que más consumo de energía realizan las aplicaciones es cuando se solicita que la app acceda SIEMPRE a tu ubicación, incluso cuando se encuentra en segundo plano, por eso evita usar dicha opción y selecciona siempre la opción que permite usar tu ubicación solo cuando la app se encuentra abierta.

Si usas Facebook, te recomendamos encarecidamente que nunca dejes que ocupe tu ubicación cuando la app se ejecuta en segundo plano. Lo mismo ocurre con Waze, Uber, Swarm, Google Maps, la Aplicación de Google, Pokémon Go… entre otras.

Te recomendamos también que vayas a Configuración – Privacidad – Localización, y en la lista de aplicaciones instaladas que te aparecerán, trata de configurar la gran mayoría de ellas para que solo ocupen tu ubicación cuando estás usando la aplicación. Solo deja a la aplicación del clima que la utilice siempre porque ya se encuentra optimizada para que no esté siempre utilizando tu ubicación como sucede con otras apps de terceros. Tampoco utilices el brillo de la pantalla al máximo, trata de usar solo el brillo automático.

Por ahora solo nos queda esperar a que Apple continúe lanzando actualizaciones para mejorar el consumo de energía, ya que recordemos que en las primeras versiones de iOS 10 teníamos el mismo problema, pero con la llegada de nuevas actualizaciones el consumo fue mejorando.

Con información de Neowin
Más noticias
Nuevos rumores afirman la existencia del Huawei P50 y estaría operando con el procesador Kirin 9000