Encuentran evidencia del servicio Apple Music Hi-Fi en la versión beta para Android

Esta mañana te hablábamos de un rumor que aseguraba que el próximo martes 18 de mayo, el gigante de Apple iba a lanzar los nuevos AirPods 3 y su servicio de música sin pérdidas llamado Apple Music Hi-FI.

Pues ahora, desde 9To5Google, nos traen noticias relacionadas precisamente con Apple Music Hi-Fi, y lo más llamativo es que las novedades vienen directamente desde la app para Android de Apple Music.

Es así como la gente de 9To5Google examinaron el APK de la versión 3.6.0 beta de Apple Music, encontrando mensajes relacionados que adelantan la llegada de la alta fidelidad al servicio. Hay una mención que dice “archivos de audio sin compresión”.

Pero no solo eso, también se encontraron mensajes de advertencia por la gran cantidad de datos que utilizará este servicio en el almacenamiento interno de los dispositivos. Por ejemplo, con el servicio normal puedes tener hasta 3.000 canciones y usar 10 GB, mientras que con el servicio Hi-Fi, esos 10 GB solo alcanzan para 1.000 canciones, y si usas el formato de alta resolución sin pérdidas, ahí solo te alcanzan 200 canciones.

La cosa sería así en el caso de una canción de 3 minutos:

  • Audio alta eficiencia: AAC 1.6 MB
  • Audio alta calidad: AAC 6 MB 256 Kbps
  • Audio sin compresión: ALAC 36 MB 24 bits/48 kHz
  • Audio sin compresión de alta resolución: ALAC 145 MB 24 bits/192 kHz

De hecho, el formato usado para las canciones sin compresión será el ALAC que es propietario de Apple. Así, una sola canción podría consumir unos 145 MB de datos aproximadamente, por lo que, un álbum entero podría utilizar entre 1 a 2 GB de datos, por eso la preocupación de Apple por advertir que el servicio Hi-Fi consumirá grandes cantidades de datos y espacio.

Ya con estos mensajes de advertencia que se encontraron en la beta de Apple Music para Android, queda más que claro que el servicio Hi-Fi existe y que su lanzamiento está muy cerca, y esperamos que podamos probarlo este mismo martes 18 de mayo como se rumorea.

Con datos de 9To5Google

Más noticias
Diablo II Resurrected foto portada
Diablo II: Resurrected, nos abre las puertas del infierno y llegará el próximo 23 de septiembre