Todos estamos atentos al próximo 11 de agosto cuando Samsung nos presente a su nuevo Galaxy Watch 4, el primer reloj inteligente en operar con Wear OS 3, una nueva versión que ahora ha sido potenciada entre Google y Samsung.
Mientras esperamos a que eso suceda, hay algunos relojes en el mercado que están listos para recibir Wear OS 3, pero aun así necesitábamos esperar la confirmación oficial de Google, cosa que ya ha sucedido (ya era hora).
Es así como el famoso buscador web ha confirmado que el TicWatch Pro 3 GPS (y su modelo LTE), así como también el TicWatch E3 de la compañía Mobvoi son los únicos relojes que ya están en el mercado que recibirán la actualización a Wear OS 3.
Google también ha confirmado que todos los modelos de Mobvoi que vayan saliendo al mercado en lo que queda del año, también serán compatibles con Wear OS 3, así como también la nueva generación de relojes inteligentes de Fossil Group que se lanzarán a finales de este año.
Y aunque te parezca increíble, esa es toda la lista de relojes que recibirán Wear OS 3. Pero eso no es todo, ya que aquella actualización será completamente opcional para el usuario. Esto se debe a que al actualizar a Wear OS 3, el reloj se restablecerá de fábrica y se eliminará todo, por lo que será el usuario quien decida permanecer en la versión actual y mantener sus datos o actualizar y perderlos.
Pero ahora viene el gran “pero”, ya que el proceso de actualización a Wear OS 3 recién comenzará a partir de la segunda mitad del 2022… sí, leíste bien, es decir, en exactamente un año más, lo que es una estupidez que se demoren tanto, si no son más de diez relojes los que se actualizarán, todos los demás vendrán de fábrica con Wear OS 3. Pero bueno, ya vemos el por qué la gente prefiere el Apple Watch.
Vía GSMArena