En un año las Historias de Instagram casi duplican a Snapchat en usuarios activos

Probablemente no se hayan dado cuenta que ya pasó un año desde que Instagram lanzó las Historias. Sí, todos sabemos que son exactamente lo mismo que Snapchat, e incluso sus novedades han sido generadas a partir de esta aplicación. En un principio, muchos dijeron que no tenían razón de ser, pero, un año después, vemos que tenían toda la razón del mundo.

Hoy las Historias de Instagram ya tienen más de 250 millones de usuarios activos día a día, lo que es muchísimo comparado con los 166 millones que tiene Snapchat. En este gráfico (que ha publicado Recode) podemos ver la brutal diferencia en el crecimiento de ambos servicios.

También se puede apreciar como la curva de crecimiento de Snapchat se ha visto afectada desde el lanzamiento de su competencia directa. Por otro lado, no parece que Instagram tenga algún problema de crecimiento, ya que sus proyecciones siguen siendo excelentes.

Parece inevitable –salvo algún milagro– que Instagram terminará por matar a su competencia en el largo plazo, cosa que es lamentable ya que las ideas originales no vinieron desde ahí. ¿Ustedes cual de estas aplicaciones prefieren?

Más noticias
El fabricante asiático Vivo aterriza oficialmente en Chile