En Reino Unido han quemado antenas 5G por creer que ayuda a propagar el COVID-19

Durante estos días han comenzado a aparecer variados rumores que afirman que las antenas 5G ayudan a propagar el temido COVID-19, llevando a algunos ciudadanos a quemar estas antenas.

Lo anterior ha comenzado a ocurrir en el Reino Unido en donde se han registrado la quema de antenas 5G en Liverpool, Melling, Birmingham y Aighburth, según lo informado por la propia BBC.

De hecho, en redes sociales hay un video donde se puede apreciar como una antena que supuestamente está transmitiendo 5G es quemada, aunque no se ha podido comprobar si realmente fue quemada por creer que el 5G ayuda a propagar el COVID-19.

Reuters ha informado que los operadores móviles más importantes del Reino Unido han confirmado que su personal técnico ha estado constantemente amenazado por personas que aparentemente creen en esta teoría.

De hecho, hay un video de una mujer que critica a unos técnicos que están instalando 5G en la ciudad:

Lo peor es que celebridades de aquel país han comenzado a creer en estas teorías argumentando que el COVID-19 no se ha propago por África porque no ha llegado el 5G aún, mientras que otros se suman a la petición de no desplegar redes 5G en UK.

¿Por qué la gente cree que el 5G ayuda a propagar el COVID-19?

Pues se cree que las ondas que emite el 5G menguan el sistema inmunológico y por eso la gente termina siendo infectada con mayor facilidad.

Mientras que existe una segunda teoría menos creíble en donde se dice que el 5G es utilizado de alguna manera por el coronavirus para acelerar su propagación.

En YouTube hay varios videos en donde se hablan de estas teorías, aunque parece ser que tienen sus días contados, ya que, al interior de YouTube han confirmado que comenzarán a eliminar los videos que promuevan este tipo de teorías que relacionen el 5G con el COVID-19.