En los Países Bajos están prohibiendo la venta de colgantes “anti-5G” por contener sustancias radioactivas

En Pisapapeles ya hemos hablado en varias ocasiones sobre todas las fake news asociadas a las redes 5G, y no solo eso, sino que también hemos explicado las diferencias entre radiación y radiactividad, el cómo funcionan las redes móviles en general, y en general, el cómo esta nueva generación sigue siendo inofensiva para los seres vivos.

Sin embargo, en el mundo siguen existiendo personas que creen que los peligros asociados al 5G son reales, y por ello, acuden a todo tipo de métodos para poder evadir estas redes.

Ya no solo es quemar antenas, o utilizar gorros hechos con papel aluminio, sino que ahora se suman los colgantes “anti-5G”, los cuáles, irónicamente, emiten radiactividad, por lo que estos representan realmente un peligro para la salud.

En los Países Bajos, la Autoridad de Seguridad Nuclear y Protección Radiológica (ANVS) ha tenido que prohibir la venta de estos dispositivos, porque contienen sustancias que emiten radiación ionizante de manera constante.

Si bien desde la ANVS aseguran que la cantidad de radiación emitida por estos productos es relativamente baja, el riesgo para la salud generado por estos productos sigue siendo alto, debido a que están hechos para ser utilizados constantemente, por lo que rápidamente uno puede alcanzar el límite de exposición por este tipo de radiaciones.

Estos colgantes, pulseras o amuletos anti-5G contienen ceniza volcánica, titanio, turmalina, zeolita, germanio y arena monacita, así como también uranio y torio, que son elementos radiactivos naturales.

Estos componentes son promocionados en artículos que contienen “iones negativos”, los cuales supuestamente tienen beneficios para la salud, y entre los cuales se encuentra el “bloqueo” de las redes 5G, pero que obviamente no tienen ningún sustento científico que los avale.

De todas maneras, no deja de ser paradójico que algunas personas pongan en riesgo su salud utilizando un artículo que supuestamente te protege de algo que es totalmente inofensivo.

Vía: BBC