Imagen vía Flickr (Tim Reckmann)

En las próximas horas podrás trasladar el historial de conversaciones de WhatsApp desde Android a iPhone

Más de alguno de nosotros se ha tenido que cambiar de iPhone a Android o viceversa, un proceso que lamentablemente nos hacía perder nuestro historial de conversaciones de WhatsApp al no ser compatibles las copias de seguridad.

Lo anterior sucedía porque las copias de seguridad en iPhone se guardan en iCloud, mientras que en Android se guardan en Google Drive. El año pasado, WhatsApp implementó la posibilidad de copiar el historial desde iPhone a Android (móviles Samsung o equipos con Android 12), pero el dispositivo Android debía estar restablecido de fábrica.

Pues bien, ahora WhatsApp ha anunciado que estará disponible la posibilidad de poder copiar el historial de conversaciones que tenemos en Android hacia nuestro nuevo iPhone. De hecho, ha sido el mismísimo Mark Zuckerberg el que ha dado la noticia en su cuenta de Facebook.

El único requisito será que el dispositivo Android debe estar corriendo con Android 5 o superior, mientras que, el iPhone debe estar operando con iOS 15.5 o superior. Todo el proceso lo realizará la aplicación “Pasar a iOS” disponible en Android a través de la tienda Google Play.

Cuando ambos dispositivos estén conectados, verás en tu nuevo iPhone la posibilidad de recuperar todos los datos de WhatsApp, y lo mejor de todo es que la copia se realiza con cifrado fin a fin para mayor seguridad.

Según Mark, la función debería comenzar a estar operativa durante las próximas horas, y debes mantener la aplicación de WhatsApp en Android actualizada a su versión más reciente.

Vía WhatsApp