En la FCC aparece un reloj inteligente de Samsung llamado Galaxy Watch revelando parte de sus especificaciones

Todo parece indicar que los surcoreanos de Samsung estarían desarrollando un nuevo reloj inteligente que llegaría como sucesor del actual Gear S3.

Esto lo ha revelado la Comisión Federal de Comunicaciones — (Federal Communications Commission, FCC) — tras la solicitud de Samsung de la certificación de un dispositivo llamado Galaxy Watch.

SAMSUNG GALAXY WATCH PODRÍA LLEGAR CON EL GALAXY NOTE 9

La FCC ha certificado a un nuevo dispositivo de Samsung llamado Galaxy Watch y si bien no se publicó una fotografía del reloj, sí se publicó un esquema detallado de su parte trasera en donde se puede ver con mucha claridad el grabado “SAMSUNG GALAXY WATCH”, lo que confirmaría su nombre.

Según la información proporcionada por la FCC, su pantalla tendría un tamaño de 1,19 pulgada, mientras que sus dimensiones son 30.2 x 51.2 x 43.4 mm. En la imagen superior se puede apreciar un código IMEI, lo que nos adelantaría que existirá al menos una variante con conectividad 4G LTE. De hecho, la FCC adelanta que soportaría las bandas 2, 4, 5, 12, 13, 25, 26 y 66.

El Galaxy Watch se identificaría bajo el modelo SM-R815U y contaría con conectividad Wi-Fi b/g/n compatible solo con 2.4GHz, así como también contaría con tecnología Bluetooth en su versión 4.2 LE de bajo consumo.

Por el momento se desconoce el sistema operativo de este reloj, aunque algunos rumores anteriores afirman que podría tratarse de WearOS de Google. Además se espera que el Galaxy Watch sea presentado en conjunto con el próximo Galaxy Note 9 en el Unpacked que realizará Samsung en el mes de agosto.

Con información de FCC
Más noticias
A diferencia de los AirPods, los Samsung Galaxy Buds Live son muy fáciles de reparar según iFixit