Las tiendas en Japón están teniendo que hacer sorteos para la pre-venta de la Switch 2 con requisitos altísimos debido a la demanda.

La Nintendo Switch 2 será sin dudas la consola más vendida de todas este año, y en Japón la pre-venta tiene una demanda inusualmente alta. Esto ha hecho que tiendas del retail de dicho país hayan tenido que tomar medidas extraordinarias.
Tal es el caso de la tienda Bic Camera, que ha limitado su lotería en las tiendas a los titulares de tarjetas de crédito Bic Camera que hayan gastado más de 30.000 yenes (USD $207) entre abril de 2023 y marzo de 2025. Y su lotería online a los que hayan gastado más de 50.000 yenes (USD $345).
Por su parte, Joshin ha estado restringiendo sus loterías Switch 2 a los miembros Platino y VIP de su programa de puntos Smile. Para alcanzar el nivel Platino, los clientes deben haber realizado una sola compra por valor de más de 150.000 yenes (USD 1.030 $).
Para cubrir estas restricciones, el medio Sankei Shimbun japonés preguntó a Hideki Yasuda, analista sénior de Toyo Securities y experto en la industria del videojuego, sobre la disponibilidad de la Switch 2. Yasuda predice que Nintendo tiene preparadas entre 800.000 y 1 millón de unidades para el mercado japonés en el momento del lanzamiento, pero es probable que la demanda se haya disparado desde entonces hasta unos 5 millones de unidades solo en Japón.
Recordemos que en Japón, existe una versión especial de la Nintendo Switch 2, que tiene un precio más bajo que el normal (USD $347). Pero esta versión tiene bloqueo regional, por lo que nadie fuera de Japón va a poder usarla.
Fuente: IGN