En el Reino Unido, Alcatel alcanza mejores ventas que Motorola

Si hablamos de mercados grandes, seguramente el de el Reino Unido no alcanza a estar entre los primeros, pero pese a que su tamaño no es demasiado grande, si deja algunas conclusiones interesantes.

Según la consultora Counterpoint, el mercado de los smartphones en dicha latitud está dominada por dos fuerzas, Apple y Samsung con un 34,4% y 34% respectivamente, seguidas muy desde lejos por Huawei con un 13%, pero en el cuarto lugar, sorprendentemente aparece una marca francesa.

Se trata de Alcatel, quienes con una cuota de mercado de 4% en el tercer trimestre de 2017 lograron dejar atrás a marcas más conocidas como Motorola, quienes se quedaron en el quinto lugar a pesar de haber presentado una infinidad de modelos este año.

Las cifras las completan los modelos más vendidos en el Reino Unido, y es el iPhone 7 el dispositivo más popular en dicho mercado con un 15% del total de ventas, seguido por los Samsung Galaxy S8 y S8 Plus con 9% y 6%, dejando mas atrás al Galaxy J3 también de Samsung y finalmente apareciendo el Huawei P10 Lite de la marca china con un 4% de cuota de mercado.

De esta manera, Alcatel a pesar de no generar demasiado ruido mediático se las ingenia para posicionarse dentro del top 5 de fabricantes en un mercado tan competitivo como el del Reino Unido.

Fuente: Counterpoint
Más noticias
El Samsung Galaxy S21 FE entrará en producción masiva en julio