En el 2023 se espera que Apple integre Face ID bajo la pantalla del iPhone

Desde el mítico iPhone X comenzamos a ver el famoso sistema Face ID que hace que los iPhone hasta el día de hoy tengan aquella muesca en su pantalla, y parece ser que hasta el 2023 estaremos viéndolo.

Según lo informado por MacRumors, ellos tuvieron acceso a datos del famoso analista Ming-Chi Kuo quien asegura que en el año 2023 veremos los primeros iPhone con Face ID bajo la pantalla, lo que eliminaría la muesca.

Aquello no suena descabellado de pensar, ya que el fabricante chino ZTE ya ha mostrado un sistema de reconocimiento facial 3D bajo pantalla, por lo que la tecnología ya existe y ahora es el momento en que Apple lo tome y lo perfeccione.

¿Y qué pasará con el Touch ID bajo la pantalla?

Kuo también había declarado previamente que al menos los modelos de gama alta de los iPhone del 2023 contarían con un escáner de huellas dactilares debajo de la pantalla. Sin embargo, Ming-Chi Kuo no aclara en el informe reciente si se podrá usar Face ID y Touch ID en el mismo iPhone o no.

Se comenta que quizás solo los iPhone de gama alta tengan el sistema Face ID bajo pantalla, mientras que los modelos normales integren el lector de huellas dactilares bajo pantalla, conocido como Touch ID.

¿Adiós al iPhone mini?

El analista también revela que en el año 2022 la compañía abandonaría los modelos mini que cuentan con una pantalla de 5,4 pulgadas. No explicó los motivos, pero se sabe que el iPhone 12 mini actual no le ha ido bien en las ventas.

Recuerda que todo lo anterior debes tomarlo como rumor, ya que no hay nada confirmado por Apple.

Más noticias
El módem 5G diseñado por Apple llegaría en el 2023 a los iPhone, según el analista Ming-Chi Kuo