En dos días más de dos mil clientes solicitaron el Plan Solidario de Conectividad

El viernes pasado el Presidente Sebastián Piñera, anunciaba una serie de medidas y beneficio para los chilenos en medio de la contingencia por el Covid-19. Pandemia, que hasta el cierre de esta nota, ha infectado en Chile a 4.161 personas y otras 27 han muerto.

En materia de telecomunicaciones, el Gobierno presentó su “Plan Solidario de Conectividad”, el cual permitiría a los clientes del 40% más vulnerable (según el registro social de hogares), acceder a un plan de internet fijo gratuito, así como a múltiples beneficios para los planes móviles.

El beneficio se materializó por un acuerdo entre el ministerio de Transporte y Telecomunicaciones (MTT) y las empresas pertenecientes a la Asociación de Telefonía Móvil (ATELMO). Agrupación integrada por Entel, GTD, Claro, Movistar y VTR. A la medida además, y de forma individual, se sumó WOM.

Según reportes del MTT, desde el 1 de abril, día de inicio de solicitudes del plan, las empresas habían recibido 2.455 solicitudes para acceder al Plan Solidario. De esos, 794 corresponden a la modalidad de internet fijo y 1.661 de tipo móvil.

Ante esto el presidente ejecutivo de ATELMO, Alfie Ulloa, indicó que “queremos que nuestros usuarios más vulnerables en materia económica se sientan respaldados en medio de esta crisis por el coronavirus porque sabemos que para muchos hogares ha significado un golpe durísimo”.

En Pisapapeles elaboramos una guía de cómo acceder y solicitar el Plan Solidario de Conectividad.

Fuente: Subtel.

¿Qué te parece esta noticia? ¿Accediste a este plan?

Más noticias
Google podría estar trabajando en la posibilidad de que recibamos nuevos emojis a través de Google Play