fbpx

EMUI 9.1 ahora permite usar los efectos Dolby Atmos con audífonos Bluetooth y activar el volumen absoluto

Hemos visto últimamente que varios smartphones de Huawei han comenzado a recibir la actualización de software que los lleva a tener EMUI 9.1 y así recibir todas las novedades que trae esta nueva versión.

Uno de los que ha recibido dicha actualización ha sido precisamente el Mate 20 Pro, y uno de nuestros lectores y dueño de este modelo de Huawei, Juan Andrés, nos comentó a través de Twitter una muy buena noticia.

Por motivos que aún desconocemos, los equipos Huawei que aún están con EMUI 9 o una versión anterior, y que además tengan el soporte de Dolby Atmos, no se podía usar dicho efecto de sonido al momento de usar audífonos Bluetooth, solo estaba limitado a audífonos cableados, mientras que en modelos de la competencia se podía usar perfectamente Dolby Atmos con audífonos Bluetooth.

Pero la cosa cambió con EMUI 9.1, ya que Juan Andrés nos comenta que ahora sí es posible usar todos los efectos que nos ofrece Dolby Atmos al momento de usar audífonos Bluetooth, algo que muchos van a agradecer.

Pero esa no es la única buena noticia, ya que con EMUI 9.1 ahora podremos activar la opción “Volumen absoluto” que estará ubicado dentro del Menú de desarrolladores (busca en Google cómo activar este menú disponible en todos los Android). El “Volumen absoluto” permite que el volumen de nuestro smartphone se sincronice con el volumen de nuestros audífonos Bluetooth. En caso contrario, el volumen de ambos dispositivos se maneja de forma separada.

Sin duda son muy buenas noticias para quienes usamos audífonos Bluetooth en smartphones Huawei. Eso si, primero debemos recibir la actualización a EMIU 9.1 primero para poder acceder a estos cambios. La actualización ha comenzado a llegar de manera paulatina, la que incluye nuevas y exclusivas funciones, como un nuevo sistema de archivos que mejora hasta 20% el desempeño, además de integrar la tecnología GPU Turbo 3.0.

¡Muchas gracias a Juan Andrés por avisarnos!

Más noticias
Xiaomi presenta un mouse “a prueba” de cualquier superficie