EMUI 5.1 es presentado oficialmente con énfasis en la estabilidad y desempeño

Era un secreto a voces, y es que la marca china Huawei tenía en mente ya la presentación oficial de su popular fork de Android EMUI, la cual llegó oficialmente hoy con un énfasis importante en la estabilidad de los dispositivos compatibles.

La actualización, –como no–, llegará primero a los Huawei P10 y P10 Plus, dispositivos presentados ayer en el marco de Mobile World Congress en Barcelona. Además de características como Ultra memoria y Ultra respuesta, la actualización permitirá a los nuevos buques insignias de Huawei el poder usar el botón home de dos maneras. La primera, al hacer un tap en el botón, podremos ir hacia atrás, y presionando el botón iremos al home. Muy al estilo de lo que nos provee Meizu con su botón mback.

Ultra memoria es una característica que permite mejorar el manejo de la misma por parte del sistema operativo, permite aprender sobre tus hábitos de uso y usar información estadística para para liberar memoria del dispositivo. De acuerdo a Huawei, EMUI 5 está siendo utilizado por 12 millones de personas, por lo que van en la dirección correcta, declaran. EMUI 5.1 está basado en Android Nougat.

Más noticias
Toshiba se retira para siempre del mercado de los laptops al vender sus últimas acciones a Sharp