EMUI 11 finalmente estaría basado en Android 11 AOSP

En la actualidad vemos que varios equipos de Huawei comienzan a actualizarse a la nueva versión de su capa de personalización llamada EMUI 10.1. Sin embargo, el camino continúa y ya comienzan a filtrarse datos del próximo EMUI 11.

Rumores anteriores afirmaban que EMUI 11 estaría basado en el sistema operativo HarmonyOS. Sin embargo, desde Huawei Central aseguran que estaría basado en Android 11 AOSP finalmente.

Recordemos que actualmente Huawei ya utiliza la versión AOSP de Android 10 en dispositivos que no cuentan con los servicios de Google, y hasta el momento la empresa ha sabido salir adelante con alternativas que reemplazan a lo que Google nos tiene acostumbrado.

Entre las novedades que traería EMUI 11 se destaca la función Distributed Technology” (Tecnología Distribuida) lo que nos permitirá tener una interconexión inteligente entre los dispositivos de la marca.

Por ejemplo, si recibes una llamada en tu smartphone, podrás contestarla desde el altavoz inteligente de Huawei, o intercambiar imágenes y archivos con solo arrastrar y soltar, algo muy similar cuando usamos Huawei Share y transferimos archivos entre el PC y el móvil.

Se espera que EMUI 11 sea presentado en la próxima Conferencia de Desarrolladores — Huawei Developers Conference 2020 — la que por el momento no tiene una fecha establecida, pero debería realizarse entre agosto y septiembre.

Más noticias
Snapdragon 888 es el nuevo chipset móvil puntero de Qualcomm