Empresas revelan la cantidad de clientes que cuentan con un equipo 5G

Ayer fue un día histórico en el mundo de las telecomunicaciones, por primera vez en nuestro país se dio el vamos a la red 5G. De esta manera, Chile se transforma en el país que más espectro disponibilizó para poner en marcha la red, fueron 1.800 MHz en las diferentes bandas los que se licitaron (700 MHz, AWS y 3.5 GHz).

Como se trata de una nueva tecnología, los clientes de las diferentes empresas deben tener un equipo con esta características. Ya son varios los equipos con 5G disponibles en Chile, pero las empresas también manejan sus ofertas, a las cuales los usuarios ya han podido acceder.

Entel señaló que unos 45.500 clientes tienen equipos con capacidad para red 5G. Según el último reporte de la subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), la compañía chilena cuenta con 8.290.948, por lo tanto el 0,5% de los clientes Entel tiene un equipo 5G. Obviamente en esta cifra sólo se consideran los terminales adquiridos por las personas en la misma empresa.

En el caso de Movistar, la empresa aseguró que el 15% de sus clientes tiene equipos 5G. Considerando que según el último reporte de Subtel, la empresa tiene 6.252.534, lo que equivale a que unos 937.880 usuarios tienes equipos 5G en la empresa de capitales españoles.

Fuente: Diario Financiero.

¿Qué te parece esta noticia?