Empresas reactivarán el Plan Solidario de Conectividad

Al comienzo del confinamiento del año 2020 y junto a la presión por la suspensión del cobro a los servicios básicos, las empresas de telecomunicaciones y la autoridad ofrecieron un Plan Solidario de Conectividad. Durante todo el tiempo en que este estuvo activo, más de 11 millones de personas abrían accedido al servicio gratuito con ciertas restricciones técnicas.

De la misma manera que el año pasado, las empresas permitirán que sus clientes puedan optar a este plan. Para acceder a el, los usuarios deben pertenecer al 60% del Registro Social de Hogares.

El acuerdo fue alcanzado por las empresas de ATELMO (Claro, Entel, Movistar, GTD, Mundo y VTR). De manera independiente se unió WOM, DirecTV, CMET y Netline. Los usuarios podrán acceder al beneficio hasta el 30 de junio de este año previa solicitud a su empresa proveedora.

Como novedad de esta versión, también existirá un Plan de Internet Solidario para las pymes con servicio de la empresa Netline. Según la empresa este permitirá navegaciones a 10 Mbps de velocidad en sitios nacionales y 5 Mbps en los internacionales. Todo esto solicitándolo en el sitio web de la compañía.

Condiciones del servicio

Al tratarse de un Plan Solidario de Conectividad, este cuenta con algunas condiciones técnicas del servicio, en el que caso de las empresas que integran ATELMO son las siguientes:

ServicioCaracterísticas
Internet fijoVelocidad entre los 2 y 4 Mbps.
Planes móviles300 minutos, velocidad de Internet entre 256 y 512 kbps y 50 SMS.
Telefonía prepagoNavegación entre los 256 y 512 kbps y 100 SMS.
Telefonía fija300 minutos.

Por su parte WOM anunció características similares para sus clientes con contrato. Según la empresa morada, el plan incluye 300 minutos en llamada, 50 SMS y 256 kbps en velocidad de navegación. En el caso de los clientes prepagos, la empresa liberará de forma automática -sin la necesidad de solicitarlo- Whatsapp y Twitter, incluyendo las videollamadas.

Ambos tipos de clientes tendrán acceso sin descontar GB, como ya lo había dicho, al acceder a los sitios gubernamentales de educación y el dedicado a las informaciones de la pandemia. Así como también a Comisaría Virtual.

Televisión

En el caso de la empresa DirecTV, anuncio que aquellos clientes con plan que se encuentren morosos podrán acceder al Plan Solidario de TV. El cual incluirá el acceso SD a Canal 13, CHV, Mega y TVN, además del canal educativo Escuela Plus (804 en la plataforma).

El plan solidario entregado por DirecTV estará vigente hasta que termine el Estado de Catástrofe Constitucional decretado por la autoridad.

Fuente: Vía comunicado.

¿Qué te parece esta noticia?

Más noticias
El Xiaomi Mi 11 Ultra también falla en tests de resistencia extremos