Las empresas de China dominaron la distribución de smartphones en 2016

En la actualidad los smartphones son un elemento primordial e imprescindible para la mayoría de las personas. Ante tal situación, diversas empresas se quieren meter en este negocio de la telefonía móvil, pero solo unas pocas logran tener una buena ganancia y/o acogida. Por lo visto, el año pasado quienes mejor la han pasado — a nivel general — fueron las firmas provenientes de China.

Esa conclusión la sacamos en base al estudio realizado por la organización de análisis IC Insights, la cual acaba de publicar un informe en donde se ven las distribuciones de las principales compañías de telefonía celular comparando los números presentados en los años 2014, 2015 y 2016.

China es la gran dominadora

Si nos atenemos al cuadro ubicado en la parte superior de estas líneas, podemos apreciar a las 14 empresas que más han distribuido smartphones en el lapso de tiempo indicado con anterioridad. De esas catorce, 11 corresponden a China. Con respecto a ASUS, queda a consideración de cada uno el tema de ser de Taiwán pero tener la sede central en Taipei, China.

Samsung, firma de Corea del Sur y la que mayor cuota de mercado tiene en la actualidad a nivel mundial, bajó un 4% de distribución desde el 2015 al año siguiente. Para ser más precisos, pasó de vender 322.9 millones de unidades a 310.7 millones. Ya muchos quisieran poder llegar a esos número estratosféricos, pero cuando la perspectiva comienza a bajar, es un llamado de atención al que nadie desearía toparse.

Apple, la firma norteamericana y de mayor ganancia en la venta de smartphones en el mundo, también obtuvo un descenso. De las 231.6 millones de unidades bajó hasta las 215.4 millones. Dicho de otro modo, se redujo un 7% desde el año 2015 al 2016.

Ahora bien, lo más curioso y llamativo viene después. Pues en los tres puestos finales del top 5 se encuentran tres marcas chinas… las cuales tienen un aumento envidiable.

Huawei incrementó sus ventas desde 104.8 millones en 2015 hasta las 139.3 millones en 2016, o sea, tuvo un ascenso del 33%.

Por su parte, Oppo y Vivo crecieron un 88 y 89 por ciento respectivamente. Esto es un dato muy impresionante y más si consideramos que las dos firmas en realidad pertenecen al grupo BBK Electronics. Es decir, si ambas marcas fueran consideradas como una, entonces estaríamos ante el verdadero tercer mayor vendedor de teléfonos celulares en el mundo, y dejarían a Huawei un paso por detrás.

Si queremos dar una visión un tanto más general y referencial a las cifras arrojadas por IC Insights, podemos decir que las 3 organizaciones que no son de China — Samsung, Apple y LGhan disminuido sus ventas. Si bien en todos los casos se trató de un dígito, igualmente es consecuencia de la competencia.

Las otras 11 marcas son asiáticas. De esas once empresas, 7 han tenido un incremento desde el año 2015 al 2016. Quien más lo ha hecho fue Vivo, como ya lo dijimos. En contrapartida, LeEco/Coolpad fue la que más disminuyó con un 30%.

Considerando a las 14 organizaciones en sí, las ventas de smartphones en 2016 se incrementaron un 4%. Algo realmente llamativo, poder colocar aún más teléfonos en un mundo donde está sobrepasado por este tipo de aparatos. Sin embargo, habrá que ver las cifras arrojadas para 2017.

Fuente: Gizmochina
Más noticias
Sí, el iPhone 12 sí puede ser vendido sin cargador en Chile