Empresa que adquirió parte de la fibra óptica de Movistar ya tiene nombre y ofrece sus servicios

Hace sólo cinco meses, la empresa Movistar anunció la venta del 60% del control de su red de fibra óptica. El grupo de inversionistas, KKR, fue quién adquirió dicha parte en una operación por US$ 1.000 millones. Dos semanas atrás la Fiscalía Nacional Económica (FNE) dio luz verde a la operación y consigo al arribo final de la nueva empresa.

On Net Fibra es el nombre de la empresa que deriva del oficial: Open Neutral Network.(red neutral abierta).Compañía que nace de la adquisición de KKR a la mayor parte del negocio de la saliente Telefónica y que llevará ese nombre debido a su enfoque de mercado: convertirse en competidor de nivel mayorista en la banda ancha.

La empresa ya llega con dos millones de puntos de conexión a casas, 100 personas especializadas y con Movistar como cliente.

Para eso la empresa ya ofrece tres servicios mayoristas, entregar banda ancha a los hogares, cubrir los clientes corporativo y conectar punto a punto dependencias de las empresas de telecomunicaciones, aunque todo a través de estas. La empresa aspira a captar clientes como Entel, Claro Chile y WOM . Tres serían las empresas que quiere sumar en un año del total de seis que existen en el mercado chileno.

“Los operadores podrán enfocarse en lo que mejor saber hacer, atender a sus clientes. En cambio, nuestro objetivo es convertirnos en la gran red de fibra óptica de Chile”, explicó el CEO, José Miguel Torres. Según las ofertas presentadas por el ejecutivo, la empresa se hará cargo de mantener las redes de fibra óptica y correr con los gastos de reparación. Además de ya tener el despliegue en todo el país a excepción de Coyhaique y Aysén.

Finalmente, On Net Fibra espera ingresar a las comunas de más bajos recursos y planificar el despliegue a nuevas zonas junto a las empresas de telecomunicaciones, Quienes disminuirían en dos años el tiempo de despliegue de fibra óptica para llegar con sus servicios hogar.

Fuente: Diario Financiero.

¿Qué te parece esta noticia?

Más noticias
Twitter anuncia que eliminará los Fleets el próximo 3 de agosto