Crédito de la imagen: Wikimedia Commons (CC)

Elon Musk cuenta que Tim Cook se negó a participar de una reunión para que Apple adquiera Tesla

Vaya bomba la que acaba de largar Elon Musk, CEO de Tesla. A través de su cuenta oficial de Twitter el ejecutivo narra que durante “los días más oscuros” de su empresa, allá en 2017 durante la producción y lanzamiento del Model 3, había contactado a Tim Cook para vender su compañía a Apple. Sin embargo, Cook “se negó” a participar de la reunión. Básicamente, no tenía interés alguno al parecer.

En ese entonces la firma de Musk valía una décima parte de la capitalización bursátil actual. Si bien la pandemia contrajo varios problemas y recesión a nivel mundial, lo cierto es que Tesla está por cerrar un gran año… al menos en cuanto a lo económico. El precio de sus acciones sube como la temperatura en pleno verano.

Es más, Musk recordó que su organización estaba al borde del colapso en 2017. Centró todos sus recursos en aumentar la producción del Model 3 y la estrategia no le salió nada mal. A partir de entonces sobrellevó su camino y continuó presentando nuevos modelos, como el Y SUV y el indiferente Cybertruck.

Esta anécdota curiosa emerge en el marco de la reivindicación de nuevos rumores con respecto al supuesto Apple Car, también conocido como Project Titan. Las últimas filtraciones estiman que Apple habría desarrollado una tecnología de batería realmente revolucionaria. Según una de las fuentes contactadas a la agencia Reuters, los de la manzana mordida lograron una pila que podría reducir “radicalmente” el costo de las baterías y aumentar la autonomía del vehículo.

Claro que también se tiene en cuenta eso de que fabricar un automóvil no es tan sencillo como un smartphone. Asimismo, en los últimos meses/años, Tesla y los de Cupertino han estado realizando entre sí una ‘caza de talentos’, fichando trabajadores de su rival. Si bien desde Apple declinaron hacer comentarios acerca de lo dicho por Musk, una cosa es cierta: los rumores en torno a Project Titan — e incluso anécdotas vinculadas — van a toda marcha sobre ruedas.

Fuente: The Verge

Más noticias
Qualcomm confirma que sus procesadores Snapdragon Wear 3100 y 4100 son compatibles con Wear OS 3.0