Elon Musk asegura que Starlink será móvil a finales del 2021

El viernes pasado a través de Twitter el fundador de SpaceX, Elon Musk, anunció que el Internet satelital de la compañía sería “completamente móvil”. Starlink, el nombre del proyecto, podría ser utilizado de esa manera a finales de este año, aseguró el empresario.

Starlink es un proyecto de Internet satelital para todo el mundo y que ya tiene más de 10.000 personas registradas en su “Beta Better Than Nothing”. Respecto a su infraestructura, han instalado 1.300 satélites en orbita y tienen una meta de 42.000.

Los usuarios betas no pueden mover el hardware, que permite la conexión, desde la dirección que se registraron, aunque eso podría cambiar. En marzo pasado, la empresa de Musk presentó una solicitud ante la Comisión Federal de Comunicaciones, pidiendo convertir a la compañía en móvil. De esa manera esperan que sus clientes puedan llevar el equipo al lugar que deseen, así como también instalarlo en barcos, aviones, vehículos recreativos y camiones.

Tres meses atrás la filial en Chile de Starlink comenzó el proceso regulatorio en nuestro país. Se espera que el proyecto llegue a comunas como Caldera, Coquimbo, Pudahuel, Talca, Puerto Saavedra y Puerto Montt. También el localidades como Sotomo (Región de los Lagos), Caleta Sierra (Ovalle) y en el sector Bureo Alto (Región del Ñuble), entre otras. Para finalmente llegar a una cobertura nacional.

En la misma red social, el empresario aseguró que “el tiempo de actividad, el ancho de banda y la latencia del servicio de Starlink están mejorando rápida”. Comentario que se une a la promesa, de marzo recién pasado, de duplicar la velocidad del servicio y reducir la latencia. Incluso se ha reportado que algunos usuarios están recibiendo velocidades mayores a las prometidas por Starlink.

Fuente: Insider.

Más noticias
VTR anuncia llegada de sus servicios fibra óptica a la comuna de Buin