El primer reloj con Android Wear de la empresa china se filtró hace bastante tiempo, y sólo era cosa de tiempo para que el ZTE Quartz fuera oficial. Y así fue, pero no como esperábamos.
El Quartz viene con Android Wear 2.0 de fábrica, incorporando de las mejores especificaciones qu encontramos actualmente en el mercado de los smartwatch. Tenemos el procesador Qualcomm Snapdragon 2100, 768MB de memoria RAM, 4GB de almacenamiento interno y una batería de 500 mAh, que parece ser suficiente para todo el día.
Sumado a lo anterior, nos encontramos con parlante y micrófono, resistencia IP67 contra el agua y el polvo y una generosa pantalla AMOLED de 1.4 pulgadas a una resolución de 400×400 pixeles recubierta por Gorilla Glass 3.
Pero eso no es todo, se agradece la inclusión de un chip GPS y conectividad 3G –lamentablemente no hay LTE–, lo que será de gran utilidad para los amantes del deporte outdoor.
Pero no todo son buenas noticias, el reloj cuenta con un grosor de 14.5 mm, ubicándose dentro de los más gruesos del mercado, no incluye sensor de ritmo cardíaco ni NFC para el pago con Android Pay, una de las nuevas características de Android Wear 2.0. Sumado a eso, se cargará a través de pins ubicado en la parte trasera y, en un inicio, sólo se venderá a través de T-Mobile a un precio muy interesante de $192.