Con la pérdida del primer lugar en ventas, a manos de Huawei, en el mercado chino, Xiaomi se ha visto en la necesidad de hacer un cambio de planes en cuanto a sus presentaciones de smartphones, por lo que la empresa china busca impulsar sus ventas antes de fin de año, acelerando el proceso de presentación de su nuevo celular, el Xiaomi Mi5.
Las especulaciones en torno al nuevo buque insignia de Xiaomi cada vez toman mas fuerza y los nuevos rumores apuntan tanto a la fecha de lanzamiento del nuevo dispositivo como también a la tecnología de presión de pantalla que incluirá, muy similar al 3D Touch de Apple.
Recordemos que dentro de las especificaciones del dispositivo se cuenta con un procesador Snapdragon 820, además de una variante con un procesador Helio X20, y cámaras de 16 y 8 megapíxeles con tecnología que revolucionará el esquema actual, de este modo, la fecha de lanzamiento del nuevo dispositivo estaría siendo adelantada para el 20 de noviembre. En cuanto a su nueva tecnología de presión en pantalla, esta estaría a cargo de Synaptics, permitiendo al dispositivo actuar de manera muy similar a lo que presentan actualmente el 3D Touch de los de Cupertino y el Force Touch de Huawei.
Finalmente, el dispositivo contará con una pantalla de 5,2 pulgadas en resolución Full HD y MIUI en su versión 7, basado en Android Lollipop 5.1.1. En cuanto a su precio, este costaría alrededor de los USD $300, haciéndolo más que accesible al bolsillo del consumidor. Sólo el tiempo dirá si las filtraciones fueron del todo correctas, pero al parecer, la presentación está a la vuelta de la esquina.