Finalmente, y luego de mucha especulación, el equipo que había sido filtrado por todos lados antes de su lanzamiento es oficial, y no llega con batería menor a 3.000 mAh como se había anticipado, aunque la verdad tampoco lo supera por mucho.
El año pasado, Xiaomi sacó al mercado el Mi 5X, dispositivo que fue eclipsado por su hermano con Android One, pero este año, al menos por ahora, la marca se centrará en MIUI como sistema del equipo.
El Xiaomi Mi 6X ha sido presentado hoy, y sus especificaciones son las siguientes:
- Pantalla IPS LCD de 5.99 pulgadas con resolución FHD+ y reconocimiento facial
- Combinaciones de 4GB/64GB, 6GB/64GB y 6GB/128GB de memoria RAM y almacenamiento interno
- Micro procesador Qualcomm Snapdragon 660 y la GPU Adreno 512
- Cámara principal doble con sensor, principal Sony IMX486 de 12 megapíxeles, apertura focal f/1.75 y tamaño de píxeles 1.25um, sensor secundario Sony IMX376 de 20 megapíxeles
- Cámara frontal de 20 megapíxeles con sensor Sony IMX376
- Batería de 3.010 mAh con carga rápida Quick Charge 3.0
- Conector USB de Tipo-C sin jack de audífonos
- Android 8.1 Oreo gracias a MIUI 9
- Soporte para Project Treble
- Colores Cherry Pink, Flame Red, QuickSand Gold, Glacier Blue, y Black Stone
Xiaomi ha querido darle principal énfasis a la cámara, y es que el segundo sensor de la principal está hecho para captar más luz en condiciones nocturnas, como lo vemos, por ejemplo, en el OnePlus 5T. Además, la cámara cuenta con inteligencia artificial, y es capaz de traducir texto al instante en idiomas como el inglés, chino y coreano. Si el comportamiento de la cámara es similar al del Mi Note 3 que tiene el mismo procesador, entonces estamos frente a un ganador en este aspecto.
El equipo estará disponible a partir de mañana mismo con un precio que parte en los USD $250 y termina en los USD $315, convirtiéndolo en la opción más económica actualmente con este procesador en el mercado, por un margen alto.