El uso del procesador Qualcomm Snapdragon 835 no sería tan popular debido a su alto precio

Ya pasada la primera mitad del año, no son muchos los teléfonos que actualmente vemos con el último procesador premium de Qualcomm, y para un destacado analista internacional, la razón estaría estrictamente ligada a su costo de comercialización.

El rumor viene desde la red social Weibo, y es aquí donde los detalles también salieron a la luz, pues para este analista, de nombre Pan Jiutang, el precio de un Snapdragon 835 sería de hasta tres veces más caro que uno de la serie 600, lo que ha llevado a muchos fabricantes a lanzar smartphones últimamente con procesadores de esta serie.

Actualmente se pueden contar con los dedos de una mano los equipos que cuentan con el Snapdragon 835, pues la lista la integran los Galaxy S8 y S8+, el HTC U11, Xiaomi Mi 6, OnePlus 5 y ahora el nuevo Moto Z2 Force, lo cual respaldaría la teoría de este analista.

Recordemos que a principio de año fue LG el que tuvo que tomar la determinación de sacar al mercado su flagship, –el LG G6— con un Snapdragon 821 por razones que se adjudicaron a su disponibilidad, pero que muy bien pueden haber sido atribuibles a su precio.

De todos modos, se espera que este mismo mes salgan al mercado dos nuevos smartphones con el procesador premium de Qualcomm, hablamos del Galaxy Note 8 y el LG V30, así que la lista de dispositivos con este procesador seguramente se alargará.

Fuente: GizmoChina